sábado, 24 de septiembre de 2011

EL JUEGO EN FAMILIA

El juego como derecho y pilar del desarrollo humano, y el papel trascendental que desempeñan las familias dentro de esta actividad inherente a la niñez; evidenciamos en las familias de nuestra comunidad el poco tiempo que comparten los hijos con sus padres debido básicamente a cuestiones laborales; igual;  el poco tiempo que están reunidos no se aprovecha adecuadamente por las tareas domésticas, por falencias en la comunicación , cansancio por parte de los padres o se prefiere “descansar” viendo televisión.

Es posible evidenciar  que el tiempo de encuentro entre los padres y los hijos es poco, pues muchos de los padres trabajan en el tiempo que el niño permanece en casa, al cuidado de hermanos mayores, abuelos o terceras personas quienes desempeñan un rol asistencial principalmente.  Adicionalmente algunos padres de familia trabajan en temporada de vacaciones lo que no permite el encuentro con  los niños. 

Es necesario que en familia se generen momentos para el juego y la lúdica, los cuales puden ser en espacios abierto o cerrados.... que tal enseñar a los hijos a jugar parqués, monopolio, juegos con naipes, rumi.  Explorar nuevas posibilidades con el yo-yo, trompo, la coca.

cuando se generan espacios nuevos de juego y ludica en familia, los vínculos entre padres e hijos se fortalecen, se hacen más fuertes los lazos de amoy y en la mente de los niños quedan recuerdos inolvidables de momentos en familia.
 Para los niños es importante descubrir en sus padres nuevas fascetas y además como participan con entusismo en las actividades lúdicas.

El contacto físico entre los padres y los niños es importante como una manifestación de amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario